Concentrador de oxigeno portatil Inogen One Inogen One G3

Un repaso por los concentradores de oxígeno Inogen One

Inogen One

Un repaso por los concentradores de oxígeno Inogen One

No hay duda de que los mejores concentradores de oxígeno del mercado son los de Inogen One.Desde 2001, Inogen ha creado un portafolio de los mejores concentradores de oxígeno, que siguen en constante desarrollo, innovando la tecnología de sus productos. En Inogen México somos los representantes de esta marca.

A continuación, vamos a compartirles una reseña de los concentradores de oxígenoInogen One y consejos de compra, para que el dispositivo que adquieran pueda sacarle todo el provecho, además de comprarlo de acuerdo con sus necesidades médicas.

¿Por qué los concentradores Inogen son los mejores?

Los concentradores de oxígeno Inogen han ganado muchos elogios, esto se debe a que muchos los consideramos la marca líder de oxigenoterapia. Cabe resaltar que la compra de un concentrador de oxígeno siempre debe ser aconsejada por su médico, si este les recomienda esta marca, este artículo será de ayuda para encontrar el que se apega más a sus indicaciones.

Cuando se trata de comprar un concentrador de oxígeno, es importante hacer una revisión general de la empresa y del producto en sí. La mayoría de los pacientes que necesitan el suministro de oxígeno a largo plazo necesitan adquirir dispositivos que puedan ofrecer una vida larga.

Inogen abrió sus puertas en 2001, cuando a la abuela de los fundadores le prescribieron la oxigenoterapia, se enfrentaron a las realidades y limitaciones del uso del suministro de oxígeno en viajes prolongados, con esta experiencia personal, decidieron desarrollar productos que permitirían a los pacientes a no perder su movilidad.

Hoy en día, Inogen se ha asentado como la marca líder en la fabricación de concentradores de oxígeno portátil, pues sus productos facilitan la movilidad de los pacientes. Del mismo modo, también ofrecen concentradores estacionarios para cuando no necesiten salir de casa.

Diferencias entre los concentradores de oxígeno estacionarios y portátiles

Inogen tiene dos tipos diferentes de concentradores de oxígeno: estacionarios y portátiles. El que elijas dependerá de sus necesidades, aunque también tienen la opción de usar ambos si así lo desean.

Los concentradores de oxígeno estacionarios están destinados a permanecer en un sitio con necesidades de movimientos limitadas. Estos dispositivos son usualmente más voluminosos, pues están pensados para un uso más constante y diario, funcionan casi exclusivamente con electricidad doméstica.

Por otra parte, los concentradores de oxígeno portátiles están pensados para viajar y su enfoque es la movilidad. Estos dispositivos suelen ser lo suficientemente livianos para poder transportarlos. Estos funcionan con baterías de iones, por eso cuentan con opciones para brindar un uso prolongado mientras viajan sin la necesidad de cargar la batería con frecuencia.

Inogen portátil

El Inogen One cuenta con dos versiones de concentradores de oxígeno portátiles: la G3 y la G4. A continuación, los vamos a comparar de acuerdo con puntos de interés para su adquisición:

Rango de flujo de oxígeno

El flujo de oxígeno del concentrador Inogen One G3 puede llegar hasta los 5 litros por minuto, mientras que el G4 solo sube hasta los 3 litros por minuto. Ahora, aunque puede suponerse que es mejor adquirir el de mayor flujo, existen beneficios adicionales del G4 si se adapta a sus necesidades, como el cumplimiento del reglamento para viajes aéreos, debido a su peso ligero.

Fuente de alimentación

Tanto el Inogen One G4 como el G3 se alimentan de baterías, la diferencia es que la del concentrador G3 tiene mayor duración. Ahora, se puede adquirir la versión que tiene mayor capacidad la batería por si no pasan mucho tiempo en casa.

Portabilidad

Como ya comentamos anteriormente, el G4 es más ligero que el G3. Pues, el G4 pesa tan sólo 1.5 kilos. Este punto es muy importante para cuestiones de si transportarán el concentrador en un avión, deben asegurarse de que cumpla con los reglamentos de viajes aéreos correspondientes.

Cualquiera de estos concentradores de oxígeno portátiles de la marca Inogen se pueden transportar fácilmente, incluso la versión estacionaria es fácil de mover dentro de lo que es posible. Recuerden que pueden tener tanto la versión portátil y estacionaria, aunque igualmente la portátil se puede usar en casa.

Con Inogen One podrán tener oxígeno cuando y donde sea. Si necesitan más información y asesoría sobre nuestros dispositivos, no duden en contactarse con nosotros, los representantes en México. Para llamarnos solo necesitan llamar a los siguientes números: +52 (55) 6992 8350, +52 (55) 5602 6944 y +52 (55) 5589 1053 o enviar un correo a info@inogenmexico.com. Distribuimos a toda la república mexicana. Suscríbanse a nuestro boletín para no perderse ninguna noticia sobre nuestros concentradores de oxígeno.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare