Blog Concentrador de oxigeno portatil Generador de oxigeno Generador de oxigeno portátil

¿Qué cosas debo evitar hacer mientras uso un generador de oxígeno?

generador de oxígeno portátil

¿Qué cosas debo evitar hacer mientras uso un generador de oxígeno?

Un generador de oxígeno portátil es una herramienta útil que administra la cantidad adecuada de gas al organismo, de tal manera que las personas que sufren alteraciones en las vías pulmonares encuentren alternativas para mantenerse estables y no sufrir afectaciones severas en la salud. No obstante, como cualquier otro implemento, se requiere que el individuo mantenga ciertos cuidados y evite exponer el dispositivo a diversos agentes que podrían ocasionar inconvenientes.

Aunque los generadores de oxígeno son implementos seguros y diseñados para cubrir una necesidad en el individuo, es importante cuidarlos y reducir posibles riesgos; recuerde que, cuando estos dispositivos se exponen a componentes letales, la persona podría llegar a lastimarse y sufrir lesiones. Por ello, es relevante que siga las indicaciones de su proveedor y mantenga el aparato en un sitio libre de inseguridades.

Aléjese del fuego

El fuego es un elemento letal que al estar en contacto con el oxígeno podría iniciar un incendio; así que, es de vital importancia que se aleje de elementos que ocasionen estas reacciones, como los cigarrillos, chimeneas, estufas encendidas, hornos o demás implementos que utilicen otro gases o chispas para su funcionamiento. La distancia aproximada que debe procurar es de tres metros, de tal forma que su generador no sufra daños.

Además, si se encuentra usando un generador de oxígeno es porque presenta inconvenientes en sus vías respiratorias y requiere de gas adicional para el correcto funcionamiento de su organismo; por ese motivo, fumar no es aconsejable en ninguno de los casos, dado que también obstruye el tratamiento y empeora las enfermedades pulmonares.

Tenga presente que todos los cigarrillos implican un riesgo para la salud, generando múltiples enfermedades como la EPOC, apnea del sueño, EVALI, cáncer, etc., las cuales afectan la calidad de vida del individuo y aumentan las estadísticas de mortalidad. De esta manera, le recomendamos que no consuma ninguno de estos productos, ni siquiera aquellos que son diseñados con el fin de vapear.

En resumidas palabras, el cigarrillo empeora las enfermedades pulmonares, obstaculiza los resultados de los tratamientos, genera nuevos daños en las vías respiratorias y son un riesgo cerca de aparatos que se encargan de otorgar oxígeno suplementario; evite cada una de estas complicaciones y cuide su salud. Si considera que no puede abandonar el consumo de estos productos, es momento de solicitar ayuda con un profesional en adicciones.

No permita que se golpee

Un generador de oxígeno portátil requiere de diversos cuidados para proporcionar un buen funcionamiento y reducir el número de riesgos; cuando no se acatan las medidas preventivas, es posible que el implemento deje de suministrar correctamente el gas o existan escapes. Así que, no lo golpee ni permita que sufra impactos de ningún tipo, siendo necesario que verifique que el ambiente es seguro y su dispositivo se encuentre estable. 

Si desea viajar con su generador de oxígeno, ubíquese en un lugar seguro y cómodo, en el cual no se tambalee ni reciba el calor directo de los motores; lo conveniente es que lo cargue junto a usted en la mochila especial o lo posicione en un asiento con cinturón de seguridad. Por otra parte, evite que el sol lo caliente y tenga contacto con otras sustancias inflamables, como el alcohol, aerosoles, entre otras.

Al seguir cada una de esas indicaciones, podrá continuar con su viaje de forma exitosa y sin presentar complicaciones. Además, si lo cuida correctamente no tendrá que invertir grandes cantidades de dinero en reparaciones o adquisición de productos nuevos; lo conveniente es asegurarse de que su generador de oxígeno obtenga un tiempo de vida extenso y eficaz.

¿Cómo cuidar mi generador de oxígeno?

Lo recomendable es evitar el contacto directo con cada uno de esos agentes mencionados, empacar siempre el concentrador de oxígeno portátil en la mochila especial que será otorgada por su proveedor, realizarle mantenimiento preventivos ocasionalmente y usar únicamente cargadores indicados por el especialista. No adquiera productos de baja calidad ni con personas que no le otorgan garantía en sus dispositivos.

Por otro lado, lea el manual del aparato y verifique la forma correcta de su funcionamiento, dado que no todos los dispositivos son iguales, sino que cada uno opera diferente dependiendo de su diseño o marca. Si presenta dudas, no dude en resolverlas con su proveedor antes de adquirir el generador de oxígeno, porque lo ideal es que reciba las indicaciones necesarias para garantizar su durabilidad y eficacia. 

Si requiere asesoría acerca de nuestro generador de oxígeno portátil o desea adquirir estos productos de calidad, contáctese con nosotros por medio de las vías telefónicas (55) 6992 8350, (55) 5602 6944 o (55) 5589 1053, en donde será atentado por personas capacitadas en el área, quienes se encargaron de explicar el funcionamiento del aparato, cómo cuidarlo o la manera para solicitarlo y comprarlo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare