Blog Concentrador de oxigeno portatil Generador de oxigeno Inogen One G3

Primeros pasos con el generador de oxígeno portátil

generador de oxigeno

Primeros pasos con el generador de oxígeno portátil

El generador de oxígeno nos brinda oxígeno cuando lo necesitamos. Del mismo modo que los concentradores de oxígeno doméstico, los portátiles funcionan aspirando el aire a su alrededor y eliminando el nitrógeno, dándole oxígeno a medida que inhala.

Si necesita oxígeno suplementario, lo más probable es que el médico le recete los concentradores de oxígeno portátil, pues, de este modo, podrá llevar oxígeno con usted a todas partes. La ventaja de estos dispositivos es su facilidad de traslado. Son equipos livianos y portátiles que hoy en día tienen accesorios que favorecen su movilidad.

En el caso de que sea la primera vez que usará un concentrador de oxígeno portátil, este artículo le será de mucha ayuda. Pues, sabemos que el primer contacto con la oxigenoterapia puede ser intimidante, pero recibiendo la información correcta, en un abrir y cerrar de ojos, podrá utilizarlo con mucha facilidad. Continúe leyendo para aprender, paso a paso, cómo utilizar su unidad.

Abrir el empaque del concentrador de oxígeno

Cuando tenga en sus manos el paquete del generador de oxígeno, lo primero que debe hacer es abrir con cuidado la caja. La mejor manera de hacerlo es abriéndole cerca de un tomacorriente donde pueda comenzar a cargar su dispositivo. A continuación, lo que va a encontrar una vez abra la caja de su unidad:

El manual de usuario

Lo más importante al abrir su unidad es revisar el manual de usuario. Dentro de él, encontrarás toda la información necesaria sobre el concentrador de oxígeno, accesorios y las instrucciones prácticas sobre configuración y solución de problemas. Asimismo, contendrá los datos de contacto del fabricante para resolver preguntas respecto a la garantía y su uso.

La unidad de concentrador portátil de oxígeno

Como regla general, los generadores de oxígeno llegan sin la batería en su lugar. Por lo que después de sacar la unidad de la caja, retira todos los accesorios que estén dentro. Asegúrese que todos los accesorios mencionados en el manual estén dentro de la caja.  Luego, cerciórese que todos los filtros de partículas de su unidad están en su lugar antes de comenzar con la configuración.

La batería

La batería del generador de oxígeno suele estar parcialmente cargada. Por lo que, enseguida saque la batería, deberá cargarla completamente antes de usar la unidad por primera vez. Normalmente, una batería completamente cargada durará aproximadamente cuatro horas, esto depende del concentrador que tenga, la rapidez con que respire y la configuración de su flujo.

Cargadores

Lo más habitual es que utilice un cargador convencional para tomacorrientes. Por lo tanto, la forma de usarla es enchufándola a un tomacorriente en la pared. Otra opción de cargar el concentrador es obteniendo el cargador que se conecta a los vehículos.

Cánula nasal

La mayoría de las unidades de concentradores de oxígeno vienen con una cánula nasal. Asimismo, puede obtener más cánulas adicionales a través de su proveedor de oxígeno.

Configuración inicial del concentrador de oxígeno

Estos son los pasos que deberá seguir para comenzar con la configuración inicial de su generador portátil de oxígeno:

Cargando la batería

Si es la primera vez que va a usar su concentrador de oxígeno, asegúrese de cargar completamente la batería. Los tiempos de carga dependen de las unidades, por lo que antes de comenzar, lea su manual de usuario para conocer los detalles sobre cómo cargar correctamente la batería de su unidad.

En algunos dispositivos se pueden utilizar cuando están enchufados, pero lo más recomendable es corroborar que es posible. Nosotros le aconsejamos que durante la primera carga no lo utilice mientras se está cargando. El porcentaje de la batería podrá verla en la pantalla de su unidad.

Conexión de su cánula nasal

La cánula nasal debe conectarse cuando la unidad esté completamente cargada. Una vez que esté bien conectada, puede colocarse la cánula nasal en su cara.

Encienda su concentrador de oxígeno

El encendido dependerá de la unidad que haya adquirido. Consulte el manual de usuario para encenderlo de la manera más adecuada. Una vez encendida la unidad es momento de configurarla de acuerdo con sus necesidades.

Es importante que configure el flujo del generador de oxígeno de acuerdo con las especificaciones que le recetó el doctor. Una vez establecido el flujo, sentirá una bocanada de oxígeno con cada respiración que tome.

Si quiere adquirir el concentrador Inogen One G3, uno de los mejores del mercado, contacte con nosotros en Inogen One México mediante los siguientes números telefónicos: números (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271, por correo electrónico a info@inogenmexico.com o al WhatsApp +52 (55) 7667 1633.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare