Consejos para usar su concentrador de oxígeno portátil en un automóvil
julio 20, 2022 2022-07-14 12:16Consejos para usar su concentrador de oxígeno portátil en un automóvil

Consejos para usar su concentrador de oxígeno portátil en un automóvil
Moverse es posible con el concentrador de oxígeno portátil. Pero, si no han conducido con la unidad, es posible que esté preguntándose cómo es posible transportarse con ella en automóvil. Afortunadamente, estos dispositivos vienen en distintos tamaños y formas, lo que facilita su traslado.
Por lo anterior, los mejores concentradores de oxígeno portátil son los Inogen One, ya que su versión portátil solamente pesa dos kilos y medio. Sin embargo, el motivo por el que son los más recomendados es que fueron pensados por personas cercanas de un paciente de oxigenoterapia. Esto les permitió diseñarlo para cubrir todas las necesidades de oxígeno y de movilidad.
Hoy en día, viajar con oxígeno suplementario es fácil, pues los concentradores de oxígeno portátil son accesorios que hacen muy fácil el traslado, como estuches de transporte, carros, mochilas, fuente de alimentación para automóviles, baterías adicionales y bien.
Ahora bien, si aún no se ha movido en coche con su concentrador de oxígeno portátil, este artículo le servirá de guía para hacerlo de la mejor manera posible. Aunque subirse al automóvil con una unidad es fácil, estos consejos serán de gran utilidad para viajar seguro y tranquilo.
No deje su unidad en el automóvil
Aunque algunos pacientes necesitan su oxígeno mucho tiempo, otros pueden prescindir por unos momentos de él, por lo que les parece sencillo dejar el generador de oxígeno en el coche. No obstante, este es un grave error, esto se debe a:
Temperaturas extremas
No debe dejar el concentrador en el automóvil, sobre todo, durante los meses más cálidos. Esto se debe a que la temperatura interna del vehículo puede superar fácilmente las de ciudades más calientes. El dispositivo al ser considerado un aparato electrónico tendrá dificultades para operar en temperaturas que superan los 40 °C, que dañarán fácilmente sus circuitos internos. Lo mismo sucede con temperaturas bajas.
Baterías de iones de litio
Las baterías del concentrador de oxígeno son de iones de litio, lo que quiere decir que las altas temperaturas pueden afectar su eficacia, lo que a su vez reducirá la capacidad de carga con el tiempo. Esto también puede ocurrir con bajas temperaturas.
Lo que se puede hacer en el caso de que las máquinas estén expuestas a condiciones extremas es esperar a que vuelva a una temperatura de funcionamiento adecuada antes de continuar usándola.
Robo
Desafortunadamente, si deja su concentrador de oxígeno en el automóvil, hay una alta probabilidad de que alguien se los robe. O bien, que roben todo el vehículo. Por eso, lo más recomendable es que siempre lleve consigo la unidad, recuerde que existen muchas facilidades para transportarlos sin restringir su libertad.
Guarde su unidad de forma segura
Es importante que guarde su unidad de manera segura, para esto debe tomar en cuenta lo siguiente:
Almacenamiento adecuado
Al conducir, la mejor opción es colocar la unidad en el piso del lado del pasajero. Si bien puede ponerla en el asiento de al lado, es probable que si frena repentinamente puede caerse. La recomendación, en ese caso, es asegurarse que esté completamente segura, abrochada y que no se mueva ni cause distracciones mientras maneja el automóvil.
Manténgalo libre y despejado
Para el funcionamiento correcto de su concentrador es indispensable que no coloque nada encima. Esto se debe a que pueden bloquear las salidas de aire y hacer que la unidad se sobrecaliente. Además, si las rejillas de ventilación están bloqueadas o cubiertas. Manténgalo seguro, en posición vertical, descubierto y en su lugar en todo momento durante la conducción.
Adquiera el mejor concentrador de oxígeno portátil en Inogen One México
El Inogen One G3 es uno de los concentradores de oxígeno portátil más potentes del mercado. Esto se debe a que tiene 5 modos de oxígeno y es compacto y ligero. Incluso cuenta con la aprobación para su uso en todas las aerolíneas FAA. Además, cuenta con 9 horas de batería, lo que permite que realmente se mueva sin prescindir de su oxígeno suplementario.
Si se pregunta dónde puede adquirirlo, la respuesta es Inogen One México. Nosotros somos importadores y distribuidores autorizados de estos concentradores de oxígeno de reconocimiento mundial.
Para más información contacte con nosotros a través de los siguientes números telefónicos números (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946 y (55) 2561 3271, por correo electrónico a info@inogenmexico.com o al WhatsApp +52 (55) 7667 1633. Uno de nuestros asesores le atenderá para ayudarlo a conseguir el concentrador de oxígeno que mejor se adapte a su estilo de vida. Visite nuestra página web para conocer más información sobre nuestros productos.